PERSONAJES DE MI PAISAJE

Este pequeño libro nos describe  una serie de entrañables personajes de la ciudad de Huesca, Andolz a través de su mirada nos relata sus recuerdos personales y situaciones cotidianas en su infancia y adolescencia.

Antonié, Ropa vieja, El Pataticas y la Chaparrones, Don Antonio , El morros, La Dona…Personajes algunos que por su peculiaridad, nos acercan a otros con los que convivimos en nuestro día a día.

El comentario del libro nos ha enredado en una agradable y peculiar conversación  puesto que algunos miembros del club nos han contado y recordado personajes de Ateca ya fallecidos. Otros conviven con nosotros y seguro que algún día también se recordarán.

Rafael Andolz Canela (Jaca, 1926 – Huesca, 1998),  lexicógrrafo, escritor y etnólogo aragonés. Fue miembro del Instituto  Aragonés de Antropología, del Instituto de Estudios Altoaragoneses, y fundador del Consello d’a Fabla Aragonesa.

Mosén de profesión,  autor de una veintena de libros, entre los que destaca el Diccionario Aragonés: aragonés-castellano, castellano-aragonés (1977), glosario de palabras que se usan en todo el territorio aragonés y no necesariamente palabras en aragonés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .