INTEMPERIE

Un niño escapado de casa, escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir.  Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Relato duro, desgarrador en el que la  naturaleza inclemente hilvana  toda la historia  y en la que la dignidad del ser humano brota  de la tierra seca. Un cabrero, un alguacil y un niño que simbolizan el bien, el mal y la inocencia, son los arquetipos de la novela. El autor es capaz de dotar de protagonismo al paisaje rural, de ahí la comparación con Delibes

El afán por omitir lugares, nombres (incluso el del protagonista) y tiempo permite que nos centremos en los hechos, no en lo accesorio. La novela se desarrolla de una manera lineal, no se retrocede al pasado a pesar de que al leerla se intuye que la clave está precisamente en ese pasado.

JESÚS CARRASCO

Nació en Badajoz en 1972 y en 2005 se trasladó a Sevilla, donde reside en la actualidad. Desde 1996 trabaja como redactor publicitario, actividad que compagina con la escritura.  

Intemperie le ha consagrado como uno de los debuts más deslumbrantes del panorama literario internacional. La novela, que ha tenido una entusiasta acogida en las mejores editoriales extranjeras antes incluso de su publicación en España, se editará en trece países.

 

2 comentarios el “INTEMPERIE

  1. doloresaldea dice:

    Intemperie ha sido sin lugar a dudas una agradable sorpresa, diferente, poco a poco te introduce en una historia desgarradora e inquietante. Es un libro que recomiendo leer,Sorprende la historia contada de forma sencilla y omitiendo nombres, aunque es al final cuando ves que realmente no son necesarios.
    Sobrecoge la violencia de algunos párrafos, te atrapa la forma de relatar del autor y cuando terminas de leerlo tienes la sensación de haber leído una historia realmente buena.

  2. Mercedes aee dice:

    Desde luego es un libro que te estremece por la dureza de la narración, imposible deje indiferente a ningún lector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .