LA ESCARCHA SOBRE LOS HOMBROS

Un maestro de escuela  es el narrador de esta historia que se desarrolla en un pequeño y apartado pueblo de los Pirineos, Bisecas de Obago. Nos sitúa en los años anteriores a la Guerra del 36.Un bar. en el que Don Casimiro lee y comenta noticias aparecidas en El Heraldo de Aragón, (que luego regala al maestro) es el punto de reunión de los vecinos. Es una reseña que aparece sobre el pueblo, lo que hace que los habitantes acudan al maestro para  que escriba  la historia real y la envíe al periódico. Comienza una serie de visitas de casa en casa donde lo invitan a comer,  y donde cada uno da su versión.

Cuando el maestro reflexiona y comprueba que todo lo recogido es falso, o inducido por las rencillas y odios que hay entre los vecinos, decide escribir su versión de los hechos. Y es ahí donde Mediano nos cuenta una historia de amor, que se desarrolla en esa sociedad tremendamente clasista aún siendo un lugar pequeño.

Lorenzo Mediano (Zaragoza, 1959), médico e instructor español de supervivencia en la naturaleza.

Lorenzo Mediano es ya uno de los grandes conocidos de la literatura aragonesa, es un autor que cuenta sin florituras, que crea personajes de fuertes personalidades.

En sus novelas aparecen: el amor, la mistad o la traición, tratados con gran acierto y mostrando las complicadas relaciones humanas.

                           PUEDES ENCONTRAR ESTOS TÍTULOS EN NUESTRA  BIBLIOTECA

      

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .