UN ESTADO DEL MALESTAR

IMG_6745                                                                             Club de lectura de la biblioteca “Julio Cejador”

IMG_20130522_193715

Recibimos la visita de Joaquín Berges, comento su libro y capto toda nuestra atención, respondió a todas  nuestras preguntas y nos presentó a los personajes de su novela. Joaquín Berges ha construido una historia divertidísima que invita página tras página a continuar leyendo. Narra de una manera muy ingeniosa, a través del humor y la ironía los aspectos del entorno familiar y social en el que se desenvuelve el protagonista, subdirector de unos grandes almacenes.

Como descubre el mercadillo y para él es el inicio de una nueva vida, queda atrapado por Estrella, vendedora en un puesto, y por su entorno, una serie de personajes que proporcionan al lector escenas tan rocambolescas y llenas de humor que nos conducen a la carcajada.

Todo esto hace que sea una  novela muy recomendable: divertida, sorprendente y de fácil lectura.

IMG_20130522_193348

Joaquín Berges nació en Zaragoza en 1965. Es licenciado en filología hispánica por la universidad de su ciudad. Se dio a conocer con El club de los estrellados, una primera novela en la que se reveló como un contador de historias nato (Premio a la Mejor Ópera Prima en Español 2009, en el Festival du Premier Roman de Chambéry, Francia). Pero ha sido Vive como puedas (2011) la que le ha dado a conocer entre el público.  Un estado del malestar, es su tercera novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .