LA QUINTA MUJER

  La  ciudad sueca de Ystad ve  rota su tranquilidad  cuando, en un breve intervalo de tiempo, aparecen los cuerpos de tres hombres salvajemente asesinados. El sadismo de estos crímenes despistan en un principio al detective Wallander, las víctimas  llevaban una vida rutinaria  y tranquila, dedicadas a la ornitología, el cultivo de orquídeas y la poesía. Durante la investigación del caso, Wallander descubre que el asesino al que se enfrenta es un ser sumamente inteligente, y que parece que lo guía un oscuro deseo de venganza.

Novela entretenida, con ese hacer de los autores nórdicos.

 

 

     HENNING MANKELL

Henning Mankell (Estocolmo, 3 de febrero de 1948) es un novelista y dramaturgo sueco, reconocido internacionalmente por su serie de novela negra sobre el inspector Wallander.
A los dieciséis años abandonó la escuela, para enrolarse en un barco mercante y posteriormente vivió en París, donde trabajó en un taller de instrumentos musicales. 1 A su vuelta a Suecia, empezó a colaborar con el Teatro nacional sueco en Estocolmo,
En la actualidad, reside entre Suecia y Mozambique, donde pasa la mitad del año y dirige el Teatro Nacional Avenida de Maputo.Está casado con Eva Bergman, hija del cineasta Ingmar Bergman.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .