DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO

Marian una cooperante de una ONG trabaja en un informe sobre los asentamientos ilegales en territorio palestino y será Ezequiel Zucker, un anciano quien le relate su historia, remontándose a la Rusia de los zares. De ascendencia judía, él y su familia son perseguidos por el régimen zarista a causa de su fe. Mientras, Marian muestra su versión del lado palestino.
Samuel Zucker forzado a huir a Tierra Santa, conocerá a Ahmed Ziad, un árabe, que junto con los suyos, entabla estrechas relaciones con los Zucker, sin importarle sus diferencias religiosas y les ayuda a establecerse. Avanza el siglo XX y llega la segunda guerra mundial y el nazismo que alcanza a los Zucker: detenciones, torturas, campos de concentración, y arriesgadas aventuras. A la par, van creciendo las hostilidades entre judíos y palestinos. La novela sorprende  con un inesperado final.

Dos sagas familiares y pequeños relatos en los que hay amor, sufrimiento, emociones y rencillas. San Petersburgo, Jerusalén, Paris o Toledo son los escenarios donde se desarrollan, pero sobre todo narra y  describe la fuerza de una amistad que pervive a lo largo de generaciones.

 

ADEMÁS PUEDES ENCONTRAR EN LA BIBLIOTECA:

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .