TODO SE DESMORONA

 

 

Okonkwo es el protagonista de esta novela, líder y campeón local de lucha en Umuofia, pueblo ficticio en Nigeria junto al río Níger. Narra la vida personal y familiar, las costumbres y sociedad en las que vive Okonkwo, y la influencia del colonialismo británico y los misioneros cristianos a finales del siglo XIX, como poco a poco van alterando la sociedad y el mundo africano.

Los cuentos y las fábulas forman parte importante del relato, el orgullo de guerrero de Okonkwo que poco a poco se va eclipsando, la estructura o gerarquización del núcleo donde vive, sus leyes, el respeto a los mayores, son pinceladas de esa cultura que nos es tan desconocida.

 

 

 

 

 

CHINUA ACHEBE  :        Albert Chinualumogu Achebe fue un escritor, filósofo, profesor nigeriano. Novelista, poeta y crítico literario, es sobre todo conocido por una de sus obras, Todo se desmorona, una de las novelas africanas más leídas en el mundo. Quizás el escritor más influyente de África, Nació en Ogidi, en el sur de Nigeria en 1930.
Formó parte de una formidable generación de escritores, que utilizan la lengua inglesa para comunicar y universalizar sus emociones, esperanzas, frustraciones y transmitir los valores de su cultura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .