EL CASTILLO DE CRISTAL

En la novela la autora narra la historia de su familia, una familia errante y desarraigada, en la que los padres no ejercen sus obligaciones como tal, en la que los hijos tienes que solucionar incluso el conseguir la comida de cada día. Pero a pesar de las situaciones tan duras y muchas veces cuestionables sobre el trato y la educación de los hijos a las que se ven expuestos, permanecen unídos y se sienten queridos.
El padre un borracho que les enseña matemáticas, física, geología…que transmite a sus hijos la pasión de vivir, pero que esconde abusos recibidos en su infancia.
La madre, mujer soñadora e irresponsable incapaz de criar a sus hijos.
Desde las Vegas al desierto de Mojave pasando por San Francisco y una serie de pueblos, son los continuos cambios de ciudad en la más precaria de las situaciones.
Supervivencia día a día, reconocer al fin que su padre nunca llegará a construir el Castillo de Cristal que les ha prometido desde pequeños y que la única manera de salir de esa vida de miseria, es espabilarse por ellos mismos.
Una novela muy recomendable, fácil de leer, con momentos sobrecogedores, es una novela valiente puesto que la autora nos desvela como fueron su infancia y adolescencia, y expone abiertamente la forma de vida de sus padres.

“Estaba sentada en un taxi preguntándome si no me habría emperifollado en exceso para la velada, cuando miré por la ventanilla, y vi a mamá hurgando en el contenedor de la basura”
-“¿Quieres cambiar mi vida?-preguntó ella- Estoy estupendamente. Eres tú la que necesita ayuda. Tienes confundidos los valores.
-Mamá te ví revolviendo en la basura en el East Village hace unos días.
-Y bien, la gente de este país es demasiado derrochona. Es mi forma de reciclar (…) ¿Por qué no me saludaste?
-Estaba demasiado avergonzada mamá. Me escondí.”

 

 

Jeanette Walls

(nacida el 1 de enero de 1960) periodista y escritora estadounidense. Casada con el escritor John Taylor, con quien vive en Virginia. Ha trabajado como periodista para el Nueva York Magazine y para el USA Today.
Tras el éxito de su novela El castillo de Cristal, no sólo es Estados Unidos sino en más de veinte países donde se publicó, ha decidido dedicarse a tiempo completo a su trabajo como escritora. Recibió el Premio de los lectores de la revista Elle en 2005 y el American Library Association en 2006.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jeannette_Walls

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .