EXPOSICIÓN: “El exilio de los aragoneses republicanos en Francia”


La exposición se podrá contemplar hasta el 15 de febrero en el Centro Cívico Río Ebro de Zaragoza.

El exilio científico, político y cultural y ‘El exilio de los aragoneses republicanos en Francia’ es el título de la exposición que desde este lunes y hasta el 15 de febrero se podrá contemplar en el Centro Cívico Río Ebro de Zaragoza, organizada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón (ARMHA).

La exposición está subvencionada por el Ayuntamiento de Zaragoza, dentro del programa de actividades culturales, en el proyecto La memoria va por barrios, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.

En el marco de este evento, el jueves 12 de febrero tendrá lugar una charla sobre el ‘Exilio de los Aragoneses en Francia’, a cargo del historiador Diego Gaspar Celaya, autor del libro ‘Republicanos Aragoneses en la Segunda Guerra Mundial, Una historia de exilio trabajo y lucha (1936-1945)’.

Diego Gaspar Celaya (Zaragoza, 1982), licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza, dedica sus esfuerzos a estudiar el exilio de los republicanos españoles en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

En constante relación con la documentación francesa, ha trabajado en París en colaboración con la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS), con el Colegio de España (CiUP) y con el Instituto Cervantes de la capital francesa.

http://issuu.com/pirineum/docs/desaragonais
HERALDO.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .