“Ateca desde sus orígenes hasta el año 1500”

El viernes día 3 de julio a las 20 horas, presentación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ateca del último libro de Francisco J. Martínez García.

Intervendrán: Agustín Rubio Semper, autor del prólogo y Ramón Cristóbal, Alcalde de Ateca.

Tras Ateca entre 1800 y 1975 que repasa los acontecimentos del siglo XIX y parte del XX en la localidad, Francisco Martínez en esta nueva publicación nos introduce en la historia de Ateca desdes las eras geológicas hasta el fin de la Edad Media.

 

Francisco Martínez García  

Nacido en Ateca (Zaragoza) en 1958. Licenciado en Folosofía y Letras (Sección Geografía e Historia) por la universidad de Zaragoza en 1983. Diplomado en Genealogía y Heráldica por el Instituto Salazar y Castro (CSIC) en 1986. Durante el periodo 1981-82 formó parte del equipo que realizó los Inventarios histórico-artísticos de los partidos judiciales de Calatayud (Zaragoza) y Burgo de Osma (Soria). Ha sido director de la excavaciones en Torrecid (Ateca, Zaragoza) y codirector de las excavaciones en el castillo de la misma localidad. Profesor de Humanidades de Enseñanzas Medias en el Colegio CIMA de Zaragoza durante 1985. Fue, en el periodo comprendido entre 1986 y 1993, coordinador y director de la Escuela Taller de Daroca y director de la Escuela Taller de Ateca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .