“Como fuego en el hielo” – Luz Gabás

Historia de amor que transcurre en un contexto histórico real, entre 1843 y 1868,  periodo   convulso en la historia de nuestro país.

Muy bien documentada traslada al lector a los pueblos pirenaicos y al apogeo de los balnearios españoles y franceses de esa época.

Inicia la novela con un duelo, motivo por el que Attua, el protagonista estudiante en Madrid debe regresar a Albort su pueblo. Su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar.

Attua y Cristela serán los protagonistas de esta historia de amor, rodeados de una serie de personajes  igualmente importantes en esta  novela n coral.

Amor, pasiones, envidias, guerras, supervivencia, son los temas que encontraremos en esta historia  escrita con agilidad y con descripciones que sitúan al lector en el maravillo entorno de Pirineos.

FRAGMENTO

https://static0planetadelibroscom.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/35/34844_Como_fuego_en_el_hielo.pdf

 

 

María Luz Gabás Ariño (Monzón1968)  novelista y filóloga​. 

Después de vivir un año en California, estudió en Zaragoza, licenciándose en Filología Inglesa  y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante muchos años ha compaginado su docencia con otras actividades relacionadas como la traducción, publicación de artículos, investigación literaria y lingüística, así como la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine. Desde el año 2007 reside en Anciles, junto a la villa de Benasque, de la que ha sido alcaldesa hasta mayo de 2015. Publicó su primera novela, Palmeras en la nieve, en 2012. En 2014 publicó Regreso a tu piel. También publicó en 2017 Como fuego en el hielo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s